La publicidad de Instagram gusta más a los anunciantes que las de Twitter

Redes Sociales
// 3 diciembre 2015
Twitter vs Instagram

Instagram es la red social visual número uno a nivel mundial y está creciendo desmedidamente, y se pronostica que el número de marcas presentes en la plataforma se duplique para el próximo año. Y si Instagram resulta una opción atractiva para cualquier marca (especialmente por sus ratios de engagement, que aunque están cayendo, se mueven en torno al 1.36% por post, por encima de otras redes sociales más establecidas) aún más para los retailers.

Un informe de eMarketer del que se ha hecho eco Warc pronostica que el número de vendedores presentes en Instagram supere a los de Twitter durante los próximos dos años. No hay que olvidar que tras Facebook, Twitter es la segunda red social más popular entre las empresas, pero en algunas industrias dejará muy pronto de ser así.

Instagram tiene un gran atractivo para las marcas de moda o decoración ya que hace hincapié en el aspecto visual de los productos, lo cual es esencial en estos sectores, y ayuda considerablemente en las decisiones de compra.

Este año solo el 32% de los vendedores estaban presentes en Instagram, y se pronostica un aumento a 48.8% durante el próximo año, y se espera que para 2017 alcance ya al 70.7% de las compañías.

Facebook seguirá siendo el rey de los social media, aunque también con un crecimiento muy limitado: si este año son 84.7% de los vendedores los que se promocionan en esta plataforma, para 2017 serán el 85.8%. Hay que tener en cuenta que actualmente, el 88.2% de las empresas con más de 100 empleados tienen un perfil en las redes sociales, y en 2017 serán ya el 89,4%.

Eduardo Carruitero

Eduardo Carruitero

CEO & Founder en DICREA PERU.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comments

comments

Categories
Redes Sociales