Nuestros abuelos están colonizando las redes sociales

Redes Sociales
// 19 noviembre 2015
  • adulto-usando-redes-sociales

La mitad de los adultos entre 50 y 70 años ya están presentes en las redes sociales

Normalmente asociamos las redes sociales a los más jovenes, que son los nativos digitales y vienen usando internet desde su infancia.

Pero las creencias populares a veces se equivocan y este es uno de sus casos. ¿No tienes una abuela que se pasa el día en Facebook? ¿Tus padres no juegan o miran sus perfiles a diario?. Un estudio nos reveló que más de la mitad ya cuentan con perfil de alguna red social, como facebook o twiter.

¡Facebook a madurado! Hace 5 años el publico de las redes sociales eran veinteañero, hoy en día una legión de mayores de 30 y 44 años estan en las redes sociales

Instagran se mantendria relativamente joven con una edad media de 30 años, linkedin se situaría ya en 44 años, en Google+ la edad media es 42 años y en facebook 40 años.

Facebook es el nuevo pasatiempo de los mayores y jubilados

Los jubilados es el segmento de población que más está creciendo ahora mismo en el uso de redes sociales. El uso de redes sociales entre los mayores de 65 años se ha duplicado desde 2010, un 35% de los jubilados emplea ya las redes sociales, y el porcentaje sube hasta el 52% entre los consumidores de entre 50 y 65 años. Facebook sin duda es ya la red social favorita para los mayores. Y lo usan para mantenerse en contacto constante con la familia, conectarse con otros jubilados y con algunos servicios que precisan.

Las personas de más de 65 años se declaran fans de Facebook y Whatsapp

 

Eduardo Carruitero

Eduardo Carruitero

CEO & Founder en DICREA PERU.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comments

comments

Categories
Redes Sociales