Guerra de videos: Youtube vs Facebook

Otros
// 24 noviembre 2015
facebook-youtube

El mercado de videos en plataformas digitales es el nuevo sueño del “Dorado” donde todos corren en busca de fortuna. “Los videos es el oro del siglo XXI”; y en esta línea Mark Zuckerberg determinó que su empresa también iba a estar ahí. Es innegable que Facebook es una red de contactos sociales y que YouTube es una plataforma de videos, pero ¿qué tan borrosa se está haciendo la línea entre uno y otro?

Facebook dio un paso decidido incluyendo videos en su plataforma y de esta manera comenzó a pisar la cola del gigante de Google. Hoy se ven más de 8 billones de videos en Facebook cada día y va creciendo. Para muchos esta cifra sería inimaginable tan sólo doce meses atrás. La tendencia es exponencial y en cinco meses Facebook ha duplicado lo que había logrado ya en abril pasado.

A pesar de estos logros, el ascenso hacia la cumbre conquistada por YouTube aún parece lejano para  Facebook y muchos son escépticos aún por el éxito total. Existen críticas por la calidad del video, el tiempo de duración, el tipo y exclusividad del contenido. “Muchos son videos que ya han estado en YouTube y que son replicados en Facebook”, comentan.

La empresa de Mark Zuckerberg ha utilizado todas las técnicas posibles para avanzar a pasos gigantes en este rubro. Ha hecho que los videos comiencen de forma automática aumentando su capacidad de captación, puso un nuevo botón de video para los Smartphone y comenzó a sugerir más los videos para que la gente los viera. Todo esto sumado a su capacidad y alcance colocó a la estrategia “video” con una potente turbina de despegue.

Al tener el control de la red social, Facebook le ha dado prioridad a todos los mensajes que contengan video. Mark Zuckerberg en su presentación lo explica más sutilmente: “Estamos poniendo a la gente disponibilidad de estar en contacto con contenido que en realidad no ha pedido pero si les puede ser interesante.”

Un punto que se le está criticando a Facebook es que está registrando como videos vistos a aquellos que tienen tres segundos o más. Los comentarios críticos son que “no se trata sólo de pasar el cursos por la imagen sino de realmente ver el video.”

Eduardo Carruitero

Eduardo Carruitero

CEO & Founder en DICREA PERU.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook

Comments

comments

Categories
Otros